miércoles, 28 de abril de 2010

QUIEROME MUCHO....!!!


La autoestima es la percepción emocional que tenemos sobre nosotr@s mism@s y que se va desarrollando a lo largo de la vida. En ocasiones esta visión se ve distorsionada dando lugar a la infravaloración de la persona.

El papel de la escuela en estos casos es importante, procurando identificar el problema y poniendo en marcha las medidas oportunas para ayudar a los alumnos a dar una salida a estos sentimientos tan distorsionados que les causan malestar.

Quisiera compartir con vosotros una serie de textos para trabajar la autoestima con los alumnos. Están más bien orientadas a la ESO, pero algo también se puede sacar para Primaria.

También podeis encontrar documentos y ejercicios para controlar la ira.


Pincha para descargar AQUI.

Si no sabes cómo descargar desde Google Docs PINCHA AQUI.

3 comentarios:

  1. ¡Hola Marta! Me encanta este tema de las emociones, me he descargado las fichas para leerlas detenidamente, aunque mis "niños" son aún pequeños algo se podrá modificar, ya que ya en primero algunos muestra la autoestima baja.
    Violeta Monreal (escritora e ilustradora) tiene una colección de cuentos titulados ¿ Qué sientes? que están genial.
    Saludos
    María (maestra y alumnos)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste María.
    Los cuentos que me dices no los conozco, buscaré sobre ellos... Me han hablado muy bien de otra colección de cuentos "¿y qué?" Tienen varios títulos interesantes divorcio papis, hermanitos y hay uno que creo te encantara... Se titula:
    "A MI ME PATINA LA EGGE, ¿Y QUÉ?"
    A que te suena de algo.... jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Por cieto también los hay en Llingua Asturiana ;P

    ResponderEliminar

Escríbeme algo...