martes, 20 de abril de 2010

UNIDAD DIDÁCTICA ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE ORAL



Esta unidad didáctica, forma parte de la programación de un taller de estimulación oral que se lleva a cabo en la Etapa de la Educación Infantil.

En esta Etapa el desarrollo del lenguaje oral en lo relativo a fonología, morfología, sintaxis, semántica, léxico, usos y funciones comunicativas se encuentran todavía en proceso de adquisición, ampliación y perfeccionamiento.

La unidad didáctica que aquí se presenta, está dirigida al grupo de alumnos de Educación Infantil de 4 años, y es la primera después de haber llevado a cabo en las primeras sesiones del curso una evaluación colectiva del nivel de desarrollo del lenguaje oral del grupo.

El centro de interés será el colegio y, como punto de partida, se trabajarán los fonemas vocales.

Pincha AQUI para ver la unidad completa.

Si no sabes cómo descargar desde Google Docs PINCHA AQUI.

6 comentarios:

  1. Bienvenida al mundo bloguero. Yo me apunto como alumna, para después enseñar a mi hijo de dos años diagnosticado de un TEA.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marta, estamos intentando abrir tu unidad pero no somos capaces. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana y Fátima. Bienvenidas!

    He comprobado si podía descargar el documento y yo si he podido... Voy a publicar una entrada explicando como hacerlo. Espero que así podais descargarlo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta,
    También soy maestra de AL y también Asturiana, quería saludarte y darte las gracias por aportarnos tu material. Yo como tú, recomiendo que visiten la página de LEA, que están trabajando mucho y muy bien. Felicidades por tu blog.
    Seguiremos en contacto. Un abrazo, Soraya.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a ti Soraya y a todos los que visitais mi blog, os haceis seguidores y dejais vuestros comentarios que me son tan valiosos. GRACIAS A TODOS.

    ResponderEliminar
  6. ¡Felicidades por el blog! Es de utilidad para quienes nos dedicamos a la docencia. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Escríbeme algo...