martes, 1 de febrero de 2011

TERAPIA MIOFUNCIONAL CON BOB ESPONJA.

Hola Bloguer@s!!!

Hoy quiero compartir con vosotros un material que utilizo en el aula, y que me está dando unos resultados ESTUPENDOS!!!

La idea la fui fraguando poco a poco, y me inspiraron diversas ideas sobre materiales que vi en distintos blogs…

La chispa surgió al visitar el blog de Vanesa Alen: “Mi aula de Audición y Lenguaje”.

Vanesa tiene un post con fichas de praxias con BOB ESPONJA. GENIALES!!! Me encantaron, así que las imprimí, las coloree, plastifiqué y las probé con uno de mis alumnos que está muy desmotivado, pero que le encanta Bob Esponja!!! El resultado…. INMEJORABLE trabaja muuuucho mejor!!!

(pincha en este enlace para descargar las fichas de Bob Esponja del blog: Mi aula de Audición y Lenguaje:http://auladeal.blogspot.com/2009/12/praxias-con-bob-esponja.html

El caso era que a mi alumno más que Bob Esponja le gusta PATRICIO

…y claro me preguntaba que si no lo tenía para poder jugar con él también. Así que manos a la obra busqué a Patricio, y pensé que podíamos trabajar con él… las expresiones faciales de distintos estados de ánimo…. Y voilà!! Aquí tenemos a Patricio enfadado...

Y no me quedé ahí, no, no… Para trabajar la relajación tenemos al señor CALAMARDO, que nos muestra una serie de imágenes relacionadas con distintos ejercicios, ideados por Eugenia Romero: http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/




(pincha en este enlace para descargar el documento donde aparecen las imágenes para trabajar la relajación del blog de los maestr@s de Audición y lenguaje: http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/2010/05/eral-ejercicios-de-repaso-de-audicion-y.html)

Y para trabajar el soplo??? Pues para trabajar el soplo tenemos a ARENITA, con la que jugamos a soplar de distintas formas y con distintos materiales.



Me parecieron tan chulis los materiales, y mis alumnos están tan emocionados con ellos que pensé que debíamos tenerlos a la vista y no guardados en una cajita. Además ponerlos en un lugar cerca del espejo era lo mejor, así que me acordé de una idea que expuso Eugenia Romero en su blog, elaborar un panel con una tela parecida al fieltro.




(pincha para ir al post de Eugenia sobre elaborar paneles con fieltro) http://blogdelosmaestrosdeaudicionylenguaje.blogspot.com/2010/09/idea-para-elaborar-paneles.html

Y MIRAD EL RESULTADO!!!

Bueno espero que os haya gustado la idea, y que os sea útil.

Si queréis descargar las imágenes de los personajes de Bob Esponja para trabajar relajación, soplo, expresiones faciales y praxias, podéis hacerlo desde este enlace:

ÁLBUM FIGURAS BOB ESPONJA PARA TMF.




8 comentarios:

  1. chulisimooooooooooooooooooo Martam lo ire copiando poco a poco, muchas gracias por compartir estas ideas un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Oleeeeeeeeeeeee, me encanta!!! y me alegro mucho de que te inspiren mis ideas, como lo de la tela de fieltro, jeje. Enhorabuena por el trabajo, sobre todo porque tu niño ahora sí que está motivado!! yo tengo uno que no para de hablar de Simba, del rey león, jejeje. Gracias por compartirlo, un abrazote

    ResponderEliminar
  3. ¡ hola Marta! Me encanta¡¡¡ Está superchulo. La verdad es que lo voy a hacer, aunque yo ahora en la tutoría no lo trabajaré tanto, bueno aunque nunca se sabe, porque sigo haciendo muchas cositas de A.L .... sobre todo estimulación del lenguaje. Besos Maria(maestra y alumnos)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste chicas!!!

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  5. Buenas, llevo una semana respiración, relajación, expresiones faciales y soplo de Bob Esponja y sus amigos para unos de mis peques que está loco con ellos. Las praxias de Bob Esponja las tengo, aunque son diferentes a las tuyas, pero el resto de actividades que tienes aquí no las encuentro en ningún sitio. He mirado los enlaces que aparecen y nada. Si los tuvieras por ahí y me los pudieras pasar, te lo agradecería. Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo las imágenes de Calamardo, Arenita y Patricio, escaneadas en un álbum picasa. Las encontrarás en este enlace:
      https://picasaweb.google.com/108570212126181825941/TerapiaMiofuncionalConBobEsponja?noredirect=1#

      Ya me cuentas Dulce...

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola Marta, ya los había visto en el álbum de picasa pero si tuvieras los originales me vendrían genial. Así podría modificar algunos detalles y cambiar tamaño. De todas formas, para mañana usaré los de tu álbum y sé que será un éxito, muchas gracias.
      Si por casualidad tuvieras los originales por ahí, dímelo y te mando un correo a tu email para que me los pudieras mandar.
      Muchas gracias por todo, no sólo de mi parte, estoy segura de que mañana un pequeñín de 4 años dará saltos de alegría por esto.

      Eliminar
    3. No tengo más q esos... Es que los saque en blanco y negro y dibuje lo que me interesaba en cada caso y luego les di color... Los únicos que tengo en formato digital es a Calamardo.... Pero ahora no se exactamente donde los tengo guardados... Si lo encuentro te lo paso.

      Saludos.

      Eliminar

Escríbeme algo...