jueves, 17 de noviembre de 2011

Aprende a pronunciar la R con Frosty

4 comentarios:

  1. Seguramente seas una estupenda maestra de Audición y Lenguaje, y por esa razón me parece que deberías dejar de usar la palabra "logopedia". Los maestros de Audición y Lenguaje y los Logopedas llevan a cabo intervenciones muy distintas. Ningún logopeda usaría un material como este. Probablemente los maestros de Audición y Lenguaje sí lo hagáis, por ello sería agradable que llamaras a cada cosa por su nombre. Sobre todo, para no confundir a padres que buscan soluciones a los problemas de sus hijos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!!!

      Lo primero de todo muchas gracias por tu elogio hacia mi profesionalidad como maestra de Audición y Lenguaje, que es lo que soy, pues mi intervención se centra en un ámbito principalmente educativo y no clínico, que es a lo que creo que te refieres con las diferencias en las intervenciones entre logopedas y maestros de A.L. Aunque... no estaría mal que las intervenciones se coordinaran y se trabajara conjuntamente verdad??? Sería estupendo!!! sobre todo para los críos. Creo que establecer tanta diferencia entre unos y otros no nos lleva a ninguna parte, al fin y al cabo aunque en planos distintos buscamos el mismo fin, no crees??

      En la RAE aparece:

      logopedia.
      (Del gr. λόγος, palabra, y παιδεία, educación).
      1. f. Conjunto de métodos para enseñar una fonación normal a quien tiene dificultades de pronunciación.

      Así que sabiendo muy bien a lo que me dedico, no creo que la haya empleado tan mal.

      Por otro lado, respecto al vídeo... no habrás pensado que con esto los maestros de A.L creemos que se corrige una dislalia??? POR SUPUESTO QUE NO!!! Yo simplemente lo colgué con el afán de compartirlo, pues en el ámbito educativo no sólo intervenimos en dificultades ya presentes, si no que también llevamos a cabo prevención en la Etapa de Educación Infantil, y los perritos en dibujos animados les gustan mucho a los peques... Simplemente se trata de un estímulo motivador... no le des categoría de "tratamiento".

      Espero que mis argumentos te hayan servido para comprender que no pretendo confundir a padres usando la palabra "logopedia", ni engañar a nadie con este video.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Querida compañera:
    soy una colega maestra de Pt,que te apoya en esta labor y que tambien "echa"mano de recursos para poder ayudar y mejorar los problemas que nuestros
    alumnos/as presentan a diario.Desde luego estos comentarios tan poco estimuladores y demagogos,no son lo que mas ayudan en nuestra labor,pero desde luego tu respuesta ha dejado claro lo profesional que eres y dejas claro el objetivo de tu entrada:compartir material para el beneficio de todos!!.Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras Raquel!!!! Un saludo.

      Eliminar

Escríbeme algo...