martes, 13 de abril de 2010

Alimentación saludable y vocabulario sobre alimentos.



El trabajo de la alimentación y los hábitos saludables constituyen uno de los contenidos básicos de la Educación, que se abordan desde distintas materias ya sea como objeto de estudio en si o como centro de interés. En el aula de Audición y Lenguaje se apoya con frecuencia la adquisición de este aprendizaje, contribuyendo sobre todo al aumento de vocabulario. Pero también resulta de especial interés, ya que en ocasiones al aula acuden alumnos con dificultades en la alimentación (deglución atípica, dificultades de masticación, etc.).

Éste fue mi caso el año pasado, me encontré con una alumna con parálisis cerebral infantil, que presentaba "fobia" a los alimentos, posiblemente causada por una hipersensibilidad oral y por sus dificultades de deglución y masticación. Para ella elaboré este material en PowerPoint, desde el que trabajar vocabulario de los alimentos y alimentación saludable.

La razón de elaborar el material en formato digital, tenía que ver con su discapacidad física, no obstante resulta apto para cualquier alumno pues es muy motivador para los críos ya que cuenta con sonidos, dibujos a color, movimientos y huecos para escribir las respuestas de las actividades en modo presentación de diapositivas.

Descarga un paquete de actividades en Power Point sobre los alimentos pinchando AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escríbeme algo...