martes, 11 de mayo de 2010

"APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA"


Hola a todos y a todas!!
Ando un poco liada estos últimos días haciendo cosillas, además de un poco pachucha, pero hoy quiero recomendaros el programa "APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA", creado por José Bustillo Rendón, que podeis encontrar en la página del Instituto de Tecnologías Educativas, recursos para el profesorado.
"Programa que se basa en la presentación de los fonemas y sus grafías en un orden riguroso y estricto, estructurado en cuatro niveles: las vocales, las sílabas directas, las sílabas inversas y mixtas y ortografía 'm' antes de 'p' y 'b'. En cada nivel se trabajan: mecánica lectora, comprensión lectora, mecánica esritora, copia, dictado y composición escrita.
Este recurso presenta la creación de un entorno gráfico que anima al aprendizaje de la lectoescritura. Su diseño de navegación funcional e intuitivo permite al alumno disfrutar de una amplia variedad de actividades de fácil manejo y gran atractivo visual.
Se trata de 14 actividades, si bien la ejecución de unas u otras dependerá del fonema elegido en cada caso. Cada una de ellas trata de manera muy diferente los aspectos básicos del proceso lecto-escritor. Además propone un material complementario en forma de fichas imprimibles.
El programa dispone también de un balance de resultados que orienta al educador y al mismo educando al final de las actividades"




A mi me encanta y lo utilizo mucho en clase, pues a los crios también les resulta muy motivador.

Además del aprendizaje de la lectoescritura en sí, con las actividades que se proponen desde este programa podemos trabajar, la memoria visual, la atención, memoria secuencial auditiva....

Echarle un vistazo.. OS GUSTARÁ!!

Podeis descargarlo en formato ISO o acceder a la aplicación online pinchando en en ESTE ENLACE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Escríbeme algo...