miércoles, 26 de mayo de 2010

GRAN EXPERIENCIA EN EL CONGRESO ALAI



Después de un largo viaje desde Asturias, de noche, en autobús, llegamos por fin a Granada por supuesto agotadas...

Deprisa y corriendo dejamos todo en el hotel, comimos y fuimos en busca de la facultad de Ciencias de la Educación, primer punto de encuentro del Congreso, donde nos repartieron el material y fueron las primeras ponencias.

Al día siguiente la jornada comenzaba a las 9 en el Palacio de Congresos de Granada, donde una de las ponentes fue nuestra compañera EUGENIA ROMERO que nos habló de su BLOG. Ya por la tarde fueron los talleres. En nuestro caso elegimos el de discapacidad visual, afasias y fonopatías.

El Congreso fue una gran experiencia que cumplió más de lo que esperabamos con nuestras expectativas. Los ponentes transmitian un gran entusiasmo por su trabajo de investigación y/o de apoyo a la integración, y los talleres... simplemente GENIALES!!! me encantarón, destacando la capacidad de llegar a las personas y el ejemplo de superación de CARMEN CASARES (T.Discapacidad visual), la gran profesionalidad de SANTOS BORREGÓN (T. Afasias) y la admiración ante toda una carrera profesional hacia RAFAEL GUTIERREZ (T. Fonopatías).

De verdad fue increible y a los profesionales del ámbito de la atención a la diversidad, os recomiendo que para próximas convocatorias os apunteis, MERECE LA PENA!!!

4 comentarios:

  1. Como me alegro Marta!!!
    Vosotras sois una gran luz para nuestros hijos y veros tan implicadas y formadas es una gran satisfacción.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias María, pero lo que sin duda alguna es admirable, son supermamis como tú que luchan y trabajan con sus hijos haciendo que formemos un tamdem perfecto para sacar el máximo partido al desarrollo de las capacidades de "nuestros niños".

    Un beso María.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, me alegro que tu estancia en Granada haya sido satisfactoria y que el congreso te aportara cuestiones de interés. POr mi parte un placer que asistieras, aunque tengo que regañarte...no me dijiste quién eras, hubieras almorzado con nosotros y con Eugenia el sábado en el Palacio de Congresos, así que si te parece para el año que viene quedamos emplazados. MI idea es que Eugenia monte un taller de blog...cómo lo ves?...podrías aportar algo tú tambien al congreso...unos minutos dentro del taller de Eugenia como blog ya realizado, no sé...pensemos...
    Un saludo afectuoso desde Granada.

    ResponderEliminar
  4. Jejeje! No me riñas Antonio, soy bastante tímida!

    Tenía muchas ganas de asistir a uno de estos congresos, pues cuando me tocó hacer las prácticas de la carrera tuve la suerte de que mi tutora en el centro fuera la mujer de Antonio Cecilia Tejedor, al que fue un placer conocer. Siempre me hablaba de los congresos de FEPAL y me animaba a asistir, pero hasta ahora no puede ir a ninguno.

    Julita y Antonio me enseñaron mucho y para mi son un ejemplo a seguir.

    Lo del taller de Blog de Eugenia me parece una idea genial!! Yo estoy en pañales como quien dice.... pero bueno ya se verá para el siguiente año.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Escríbeme algo...