viernes, 15 de octubre de 2010

LECTURA GLOBAL.


"La Fundación Iberoamericana Down21 presenta la edición electrónica de un libro que ha revolucionado la enseñanza de la lectura y la escritura a las personas con síndrome de Down. Se cumple así un sueño largamente incubado, de hacer accesible libre y gratuitamente a todo el mundo de habla española la herramienta que, sin duda, ha hecho cambiar las perspectivas y las vivencias de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales. El libro de Troncoso y del Cerro ha tenido una brillante trayectoria, demostrada por las sucesivas reimpresiones y ediciones de su versión en papel, y son incontables los testimonios que declaran la eficacia del método que proponen. Por eso, nos ha parecido obligado hacerlo asequible y sin restricciones a cuantas personas deseen utilizarlo."

Se trata de un método GLOBAL para el aprendizaje de la lecto-escritura, y aunque está pensado inicialmente para niñ@s con Síndrome de Down, yo le veo mucha utilidad con otros alumn@s que también tienen dificultades a la hora de enfrentarse a este proceso.

Os lo recomiendo!!!!

Échale un vistazo en el siguiente enlace: "MÉTODO DE LECTURA GLOBAL"

3 comentarios:

  1. Hola Marta, ¡¡¡qué buen metódo y disponible para todos!!, yo he leido varios artículos de M. Victoria Troncoso y me parecen todas sus aportaciones estupendas. Un saludo y gracias por estar tan al día.

    ResponderEliminar
  2. Javi esta adquiriendo la lectura global por los pictogramas reconoce su nombre, el de su hermana, papa y mama y mas palabras entre otras y ni siquiera le hemos enseñado. No se si es normal para su edad o no. Voy a echar un vistazo porque le puede venir bien.
    Muchas gracias Marta y un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que os guste y sobre todo que os pueda ser de utilidad.... A mi me parece que está bastante chuli!!!

    ResponderEliminar

Escríbeme algo...