sábado, 18 de diciembre de 2010

El CIRCO DE LA MARIPOSA

Os invito a ver este cortometraje de Joshua Weigel, que presenta la magia de creer que puede haber un mundo mejor si cada uno de nosotros somos mejores personas.



El corto esta protagonizado por Nick Vujicic y Eduardo Verástegui cuya vida real estuvo llena de dificultades, por presentar una discapacidad física. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a superar muchas de sus dificultades, y aunque sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó una organización sin ánimo de lucro, desde la que, todavía hoy, dedica su tiempo a dar charlas motivacionales en colegios y otros lugares públicos, donde trata temas como el miedo, el rechazo, la depresión, el sufrimiento, etc



2 comentarios:

  1. Me ha encantado tanto el cortometraje como el video de Nick, menuda demostración de coraje y fuerza de voluntad, tan importante en nuestro alumnado. Enhorabuena por tu blog, lo he visto de casualidad y formará parte de mis favoritos.
    Maestra de PT

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!

    Espero verte otra vez por aquí, y si tienes tú también uno, espero que me des la dirección del blog.

    ResponderEliminar

Escríbeme algo...