domingo, 18 de julio de 2010

"CAROL TIENE DIABETES".

Hola bloguer@s!! He encontrado una web que nos habla sobre la DIABETES y cómo trabajar desde el aula la integración de los alumnos que la padecen. El proyecto se llama "CAROL TIENE DIABETES".



Está creada por la FUNDACIÓN PARA LA DIABETES, y presentan el proyecto de la siguiente forma:

"El Rincón de Carol es un espacio exclusivo para el proyecto ‘Carol tiene diabetes’, una iniciativa con la cual la Fundación para la Diabetes quiere dar a conocer la diabetes tipo 1 en el entorno escolar y evitar las posibles situaciones de discriminación hacia el niño con diabetes.

Estas situaciones están provocadas muchas veces por la falta de información por parte de cualquiera de los actores que intervienen: profesorado, padres, tutores, alumnado y personal de los centros escolares.

Por este motivo nace esta iniciativa, con la finalidad de proveer de mayor información a todos estos grupos, especialmente a profesores, para que sepan reconocer, reaccionar y actuar ante cualquier tipo de situación de emergencia que se le presente, así como conseguir la plena integración escolar e igualdad de oportunidades para los niños con diabetes.

A través de este espacio queremos acercar ‘Carol’ a todas las personas que visitan nuestra web desde diferentes zonas geográficas y fomentar el intercambio de experiencias entre los visitantes.

El Rincón de Carol cuenta con todos los contenidos del CD ‘Carol tiene diabetes’, que se pueden descargar libremente para su utilización".


En el menú de la web encontrareis información sobre los siguientes apartados:


- La diabetes.


- La diabetes en la escuela.


- La alimentación en los niños.


- Convivir con la diabetes.


- El rincón de Carol.




Además encontrareis material didáctico de acceso directo desde la web como:

- Un cortometraje de animación donde Carol explica a sus amigos qué es la diabetes.

- Una serie de animaciones que permiten profundizar en 3 aspectos concretos relacionados con la diabetes: fisiología, el día a día con diabetes y la educación en valores.

- Y fichas didácticas en pdf con las que el profesor podrá trabajar en el aula determinados aspectos de la diabetes de forma transversal. El lenguaje y contenido de las fichas está adaptado a cada uno de los 3 ciclos de la educación primaria.

ESPERO QUE OS RESULTE INTERESANTE A LA PAR QUE ÚTIL!!!!

4 comentarios:

  1. Hola Marta L. acabo de conocer tu blog y te felicito, me gustó, compartes mucho y es de gran ayuda. Ya te seguí.
    Hasta prontito y que disfrutes del verano.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Encarni, me alegro de que te guste el blog!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, te traigo un regalito que espero te agrade, puedes recogerlo en:

    http://lostesorosdemisblogs.blogspot.com/2010/08/premio-reconocimiento-los-valores.html

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. HOLA MARTA, ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG, Y YA TIENES OTRA SEGUIDORA. YO SOY MAESTRA DE P.T. TE INVITO A VISITAR EL MIO!!!
    BESITOS.

    ResponderEliminar

Escríbeme algo...